BUENOS AIRES.- Un grupo de ladrones entró a robar en un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Alejandro Korn, partido de San Vicente, y como no pudo llevarse nada de valor prendió fuego la salita de 5 años.
   
El hecho ocurrió el lunes a la madrugada en el jardín de infantes 909, cuando sonó la alarma, llegó la Policía y tuvo que llamar a los bomberos por un incendio.
   
Los asaltantes arrancaron una reja de entrada a la salita verde y provocaron tres focos ígneos para quemar carpetas, cartucheras, bibliotecas y útiles escolares.
   
"Fue solamente invadir, agredir y romper cosas que para ellos no son valiosas, pero para nosotros sí", lamentó Gloria Jesús, directora del establecimiento educativo ubicado en Oyuela y Lugones del barrio Santa Ana.
   
En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), la docente dijo que "quemaron todo lo que pudieron" y recordó, con angustia, que "cuando abrimos las puertas tuvimos que explicar a los padres (lo sucedido)... el dolor era muy grande".
   
"Rompieron y quemaron cosas de nenes de 5 años. No entendemos el por qué", añadió.
   
Debido a los daños, los 70 alumnos que concurren a la salita, en diferentes turnos, no tuvieron clases por dos días.
   
Las autoridades del jardín pidieron donaciones de material educativo y también muebles para reponer lo que resultó afectado por el fuego.